Alkimya, Crónica de las Cepas

Les presentamos la primera Novela Gráfica de Latinoamérica relacionada con la temática del vino. Relataremos la historia de las vides, dentro de una atmósfera mitológica, en la cual las cepas son humanizadas y poseen cuerpos de grandes héroes, respetando siempre las características propias del cepas, y del vino que se elabora a partir de ellas. Marcando éste ultimo, las características de su personalidad y su alma. Esta idea no se aleja de la realidad, ya que para muchos fanáticos del vino, este es un ente vivo y espirituoso.
Estas crónicas transcurren en una tierra de fantasía y magia, plagada de belleza y peligro. Donde enfermedades de la vid tales como el oidio, mildiu, filoxera, etc. son presentados como criaturas monstruosas; al igual que factores climáticos como el granizo y la helada, altamente destructivos para la vid. En esta tierra, estos campeones enfrentaran combates épicos, desde disputas territoriales hasta alianzas majestuosas para combatir a un enemigo común. También se contarán historias tales como El Gran Exodo, que las llevo a conquistar el mundo, su expulsión del paraíso, y su propia génesis.
Hablaremos de la influencia de la humanidad en la evolución del vino a través de tres personajes, llamados los tres sabios. Enollier, gran sabio, Supremo Sacerdote y Alto Consejero, en representación del Enólogo; Ahgro, El artífice, Maestro Constructor, y Máximo Herrero, él diseñó las ciudades y fabricó todas las armaduras y armas de las cepas, en representación del Ingeniero Agrónomo; y Galleto, El historiador, él es el responsable de que nuestros héroes no sean olvidados en los abismos del tiempo, este sabio nos narrara las crónicas de las cepas; toda su historia; en representación del Ampelógrafo (persona que se encarga del estudio, la descripción y la identificación de la vid). Y no podemos dejar de nombrar a los ayudantes incondicionales de las cepas, sus maestros escuderos, en representación de los viticultores, aquellas personas que trabajan en el campo con paciencia y fervor, cultivando y cosechando la vid.
Lo invitamos a ser parte de estas epopeyas, y sumergirse en un mundo fantástico, de aventura, misterio, y honor, donde lo épico y lo glorioso se respira en el aire. Acompañe a nuestros guerreros en sus luchas, sintiendo sus miedos y sus desventuras, compartiendo sus victorias y sufriendo sus derrotas.
Aquí le presentamos a Alkimya, Crónicas de las cepas, una nueva mirada al mundo del vino.
Que la aventura comience…


lunes, 26 de abril de 2010

SIGNIFICADO DE CATAR UN VINO


Catar es someter un vino al juicio de nuestros sentidos, para valorarlo, apreciarlo y disfrutar con el.
La cata es utilizada por el profesional para determinar el origen del vino, apreciar el valor comercial, a influencia de ensayos experimentales, para hacer seguimiento de su evolución, etc.
Para el consumidor, se trata de conocer mas lo que esta bebiendo y disfrutar mas del vino.
El conocimiento aumenta el placer.

Vinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario